Rodeillo

Sobre Rodeillo

Localidad rural ubicada a unos 23 kms al sur este de Pichilemu. Conocido por la existencia de Molinos de Agua, cuya primera construcción se remonta al año 1906. Posteriormente fueron construidos dos nuevos molinos de agua, los cuales fueron acondicionados con una nueva modalidad de funcionamiento, utilizando todos el mismo caudal de agua, con la finalidad de satisfacer la gran demanda de los lugareños, quienes diariamente concurrían a carretas y lomo de mula con los cargamentos de trigo.

En la actualidad el único Molino de Agua en funcionamiento es administrado por Julian Muñoz Lopez, encargado de mantener viva la tradición de moler los granos utilizando el poder y la energía que nos proporciona el agua. Constituye también un gran hito cultural, no solo para el sector, sino para la región y el país. Cada temporada de verano recibe cientos de turistas de todas partes del mundo.

Información proporcionada por la oficina de turismo de la Ilustre Municipalidad de Pichilemu.

Ubicación

Servicios en Rodeillo

Molino de Agua de Rodeillo

El Molino de Agua de la localidad de Rodeillo, en la comuna de Pichilemu, mantiene viva la tradición de moler los granos utilizando el poder del agua transformando su energía a través de engranes llegar a una enorme piedra que hace el trabajo. Es uno de los pocos molinos de agua Activo en el país.

Más Información >>

¿Alguna consulta?, Contáctanos

Busca tu comercio en el mapa