Pichilemu

Sobre Pichilemu

Pichilemu llamado en lengua indígena «Pequeño Bosque» su origen como balneario se remonta a 1885, cuando Don Agustín Ross Edwards da inicio a la construcción de importantes obras arquitectónicas. Pichilemu es actualmente la Capital de la Provincia Cardenal Caro y principal centro de la actividad turística de la Región de O’Higgins.

Debido a sus excelentes condiciones de viento y oleaje es considerado el mejor lugar de Chile para la práctica de Surf.

La comuna de Pichilemu, capital de la Provincia Cardenal Caro, está constituida principalmente por un centro urbano y 23 localidades rurales. Se ubica a una distancia de 177 kms. de Rancagua y a 121 kms. al sur oeste de San Fernando. Los límites generales son: la comuna de Litueche por el norte; la comuna de Paredones por el sur y las comunas de Marchigüe y Pumanque por el oriente; y con el Océano Pacifico por el Poniente.

Información proporcionada por la oficina de turismo de la Ilustre Municipalidad de Pichilemu.

Ubicación

Servicios en Pichilemu

Emporio Mi Casa

Nace de la necesidad de alimentación especial por mi  hijo alérgico, ademas del interés por la alimentación sana y mas accesible a las personas de nuestra comuna volviendo a la venta de granel.

Más Información >>

Centro de Turismo Monica Cornejo

Mónica Cornejo Rojas, Técnico Profesional en Turismo y Gestora Cultural, es una profesional pichilemina con más de 25 años de experiencia profesional en el rubro del turismo . posee una vasta trayectoria y prestigio en la zona en el sector turístico, se ha desempeñado tanto en el ámbito público como en el sector privado, por su extenso conocimiento y experiencia a nivel comunal.

Más Información >>

Hotel Ducal

Hotel Ducal debe su nombre al grandioso palacio veneciano construido en el medioevo como residencia exclusiva del DUX (príncipe) quien tenía a su cargo a

Más Información >>

¿Alguna consulta?, Contáctanos

Busca tu comercio en el mapa