Pañul

Sobre Pañul

Pañul es una pequeña localidad ubicada a 17 kms. de Pichilemu, Comuna de Cardenal Caro. Su nombre en lengua indígena significa «hierba medicinal». Este lugar a alcanzado gran auge gracias a la producción de cerámica en arcilla; gran variedad de artículos ornamentales y utilitarios se elaboran utilizando materia prima proveniente del mismo sector. Numerosos artesanos han surgido a través del tiempo, remontándose los primeros en desarrollar esta técnica a la época de los 90. Con conectividad directa por este sector, existe el molino de Agua de Don Servando Rossel, imponente atractivos turísticos que nos transporta hacia el pasado y al reconocimiento del campesino. Atractivos turísticos de invaluable valor patrimonial representante de una época y una cultura.

Información proporcionada por la oficina de turismo de la Ilustre Municipalidad de Pichilemu.

Ubicación

Servicios en Pañul

NORWAMEN: productos con espíritu

Regina Olmedo, es una empresaria pichilemina, que fabrica, distribuye y vende productos artesanales en Pañul, con materias primas propias del secano costero de la Región de O`Higgins, como es la lana, sal de mar, arcilla y hierbas naturales.
Dado su completa formación, capacitación y certificación en COSMETOLOGIA durante los últimos 8 años, la ha llevado a que en la actualidad fabrique artesanalmente un extenso catálogo de productos cosméticos con esencias de productos naturales de la zona, de alta calidad y éxito de ventas, bajo la marca NORWAMEN (productos de la tierra en mapundungun), como por ejemplo:
– Cremas para el cuerpo, piernas cansadas, pie, manos, (más de 30 variedades),
dental, capilares, de afeitar, aceites para masajes, rímel, desodorantes, etc.
– La fabricación de productos textiles, con lana y cuero de oveja de la zona, es su otra gran pasión y especialidad, como por ejemplo fabrica:
– Telares, ponchos, gorros, calcetas, cintillos, pantuflas de piel de cordero.
Además, en la tienda, podrás encontrar otros productos propios de la zona.

Más Información >>

Arte lana

La Sra Ana se ha dedicado a mantener intacto los conocimientos traspasados de generación en generación a las mujeres de su familia . Fue su

Más Información >>

¿Alguna consulta?, Contáctanos

Busca tu comercio en el mapa