Ciruelos

Sobre Ciruelos

Ciruelos esta situado a 13 kms de Pichilemu, fue durante la época de la colonia, el poblado más importante de toda la región. Funcionaron allí, Servicio de Correo, Reten de Carabineros, Registro Civil, la Primera Escuela de Hombres y Mujeres de la comuna, Almacenes, Casa del Estanco papel y tabaco, 3 Fraguas, fue paso desde y hacia la Estación de Larraín Alcalde, con hombres campesinos que cargaban sal, trigo, aves, huevos en recuas y carreteras. La llegada del tren a Pichilemu en 1926, significó el fin de la era de protagonismo para el Pueblo en lo que se refiere a la permanencia de los servicios públicos y a la disminución de la población.

Ciruelos posee una escuela básica, la más antigua de la comuna, la Escuela Ciruelos. Tiene once alumnos y su director y único profesor es Carlos Leyton Labarca, quien ejerció entre 1997 y 1998 como alcalde suplente de la comuna de Pichilemu. También existe en el pueblo el Museo del Niño Rural, que contiene elementos de la antigüedad e indios de la zona: promaucaes.

Importantes hitos turísticos-religiosos se manifiestan en esta localidad, tales como La Parroquia de San Andrés de Ciruelos, lleva el nombre en honor a su Santo patrono, el Parque de Ciruelos.

Información proporcionada por la oficina de turismo de la Ilustre Municipalidad de Pichilemu.

Ubicación

Servicios en Ciruelos​

¿Alguna consulta?, Contáctanos

Busca tu comercio en el mapa