Cáhuil

Sobre Cáhuil

Cáhuil es una localidad costera situada a 15 kilómetros al sur de Pichilemu, en la desembocadura del estero Nilahue, provincia Cardenal Caro. Su principal atractivo turístico es la laguna de Cáhuil, apto para la natación, paseos en bote, kayak y pesca. Su nombre en vocablo indígena significa «Gaviota Común». 

Esta localidad posee restaurantes que ofrecen una variada gastronomía criolla, en base a pescados y mariscos.  Además de mermeladas, dulces y conservas de papayas, cuya producción se ve favorecida gracias al especial microclima existente.

El humedal de Cáhuil en toda su extensión permite la observación de flora y fauna, entre los que destacan una vegetación hidrófila, el pato silvestre, gaviotín, piquerito, garza cuca y los cisnes de cuello negro, la cual se encuentra en peligro de extinción. Todas estas especies conforman un ecosistema privilegiado y único.

Información proporcionada por la oficina de turismo de la Ilustre Municipalidad de Pichilemu

Ubicación

Servicios en Cáhuil

Miriam Paola Abarca

Miriam Abarca, es una emprendedora cahuilina y de familia salinera de toda la vida, que desde hace más de 15 años trabaja en el sector turístico en la zona del Muelle de Cáhuil

Más Información >>

MarySal

Extracción de Sal de Mar y Elaboración de Sub-Productos. Nuestra Sal De Mar refleja el cariño y las técnicas ancestrales, que gracias a un perfecto

Más Información >>

Cabañas Piedra Grande

Cabañas emplazadas en la tranquila localidad de Cahuil, donde destaca su linda laguna que en invierno desemboca en el mar. Este es un lugar ideal para disfrutar de un apacible descanso junto a la naturaleza, maravillarse con las aves y caminar por la extensa playa, además de recorrer interesantes rutas rurales de tradición campesina.

Más Información >>

¿Alguna consulta?, Contáctanos

Busca tu comercio en el mapa