Alto Ramírez

Sobre Alto Ramírez

Alto Ramírez es un pueblo chileno ubicado en la comuna de Pichilemu, provincia de Cardenal Caro. Situado a 23 kms. aproximadamente de la ciudad de Pichilemu, es un sector rural rodeado de suaves lomajes, cuenta con una vista panorámica privilegiada hacia los valles. Es un lugar ideal para toma de fotografía, cabalgatas y observaciones de flora y fauna característica de la zona central. Habitado antiguamente por españoles e indígenas, existiendo a la fecha descendientes de la cultura indígena radicados la mayoría en la llamada población de Alto Ramírez. Su parte céntrica históricamente es conocida como el Rulo, sus casas dispersas alcanzan también el sector llamado El Guanaco.

Durante la temporada de verano, en el mes de enero, Alto Ramírez ha sido escenario de una de las más exitosas y reconocidas «trilla a yegua suelta» que se ha desarrollado en la comuna, convocando a un gran número de turistas, cuya distancia no ha sido impedimento para llegar a disfrutar y a revivir una antigua tradición rural, patrimonio cultural intangible de nuestra zona.

Información proporcionada por la oficina de turismo de la Ilustre Municipalidad de Pichilemu.

Ubicación

Servicios en Alto Ramírez

Kiosco san sebastian

Almacén destinado a la venta de abarrotes, lácteos,confites,bebidas, congelados,venta de pan amasado,helados,etc. Ubicado a 20 kilómetros de la Ciudad de Pichilemu, en medio de un

Más Información >>

¿Alguna consulta?, Contáctanos

Busca tu comercio en el mapa